DIVISION NAUTICA

 

Club Andino te ofrece:

• ACCESO AL LAGO. La sede náutica está ubicada en un lugar único, contamos con una amplia zona de playa, ideal para tomar sol y juntarse con los amigos.

• GUARDERÍA NÁUTICA con infraestructura que nos permite guardar tablas de windsurf, kayak, optimist, canoas y botes de remo.

• AMARRAS Y MARINAS para embarcaciones a vela y a motor.

• ÁREA DE ESPARCIMIENTO. Tenemos una amplio sector con parilla, mesas, juegos infantiles, cocina, instalaciones sanitarias, vestuario y duchas.

• REFUGIO DEL LAGO. El lugar ideal para reunirse a compartir un asado o unos mates.

• ESTACIONAMIENTO EXCLUSIVO. Contamos con estacionamiento para nuestros socios dentro del predio. De este modo puede navegar tranquilo porque su vehículo esta seguro.

 

nautica


Escuela de Vela Ligera- Diciembre a Marzo

Denominamos así a nuestra escuela, por el hecho que las practicas se desarrollan en embarcaciones menores de reconocida trayectoria internacional, especialmente desarrolladas para la enseñanza de la vela, y como su nombre lo indica son muy livianas, a tal punto que las mismas pueden ser transportadas fácilmente por traillers y obviamente sus dimensiones están de acuerdo con las medidas corporales de los niños y jóvenes que se suben a ellas para practicar el deporte de la vela. Las clases que nuestra Escuela patrocina son la Clase Optimist Internacional, la Clase Laser internacional y la Clase Pampero La Clase Optimist es una embarcación de un solo tripulante-timonel, con una sola vela, que tanto por su diseño y complejidad es la elegida por la Federación Internacional de Yachting (F.A.Y.) para el inicio de los programas de enseñanza de Vela. Comprende a chicos de siete a 15 años y está dividida en varias etapas conforme se va dando la maduración y crecimiento corporal de los niños o jóvenes. La Clase Laser internacional es un embarcación que tiene varios modelos conforme el tamaño de su única vela, y que es gobernada por un solo tripulante, pero en la cual no hay límites de edades (existiendo una clase Master Señor para tripulantes de más 55 años) y que por la característica de la embarcación es sin duda la más numerosa de las clases internacionales, además de ser una clase de embarcación seleccionada por el Comité Olímpico internacional para competir en las Olimpíadas. La Clase Pampero, es una embarcación cuyo gobierno debe ser llevado a cabo por dos tripulantes (Timonel y Tripulante propiamente dicho), que deben gobernar la embarcación con el uso correcto de dos velas. Esta clase está orientada a adolescentes y adultos Las clases se dictan de Diciembre a Marzo en distintos horarios.


nautica varias


Entrega de Becas


Con el objetivo de promover y difundir la práctica de la navegación a vela el CAVLA desarrolla desde el 2006 un Curso Promocional de Optimist. Se entregan becas a los chicos de 5° grado de todas las escuelas primarias de la localidad y se le ofrece a todos los chicos de la localidad (socios o no) realizar el curso abonando una tarifa simbólica.

E-mail: cavla@netpatagon.net - Tel: (0294) 4494 954
Sede Las Frutillas 47 - Villa La Angostura - Neuquen - Argentina

facebook cavla  flickr  picassa  twittwe  twittwe